(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Prevén inversión de 13 mil millones de guaraníes en CDE

La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, en un acto desarrollado en el patio de la institución hizo entrega de varias constancias de inicio de obras a diferentes presidentes de comisiones vecinales. 


La inversión será cercana a los 13 mil millones de guaraníes provenientes de los recursos de ROYALTIES para invertir en infraestructura vial, específicamente para realizar mejoras viales en puntos conflictivos, bacheos y mantenimientos de caminos. Así también se construirá nuevos asfaltados, empedrados, pavimento tipo rígido, desagüe y alcantarillados en diferentes lugares de la ciudad.

La jefa comunal agradeció a todos los presidentes de las distintas comisiones vecinales por el trabajo conjunto realizado que sirvió para llevar progreso y desarrollo a los distintos barrios de la ciudad.

“Decir a las personas que hoy están recibiendo asfaltados, empedrados y varias obras más que esto lo hicimos siempre y con mucho orgullo lo seguiremos haciendo. Agradezco a todos los presentes que son personas constructoras de Ciudad del Este, porque con su trabajo diario han construido la ciudad”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma manifestando que “solamente sentirnos orgullosos nosotros con los funcionarios municipales, todos sumamos en la municipalidad, el municipio no se construye solo, la ciudad se construye con la bendición de Dios y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la municipalidad de Ciudad del Este y con los vecinos y comisiones que tenemos en nuestra comunidad”, indicó la intendente Sandra Zacarías.

Por su parte Miguela Barrios, presidente de una de las comisiones del mercado de abasto agradeció a la intendente por el trabajo conjunto, “demasiado contentos estamos, la que siempre nos ayuda es la intendente, con esta construcción, con este documento el mercado va a ser más limpio y ordenado, gracias a la municipalidad tenemos un mercado limpio, estamos orgullosos de tener una intendente que nos ayuda siempre a trabajar, estamos muy agradecidos por el cariño y apoyo que siempre nos da, que Dios bendiga su vida en todo momento”.

A su vez Rodolfo Fariña, del km 7 Ciudad Nueva, Fracción Ybycuí, destacó que esta obra será de vital importancia para el barrio, “esta es una de las obras más importantes para nuestro barrio teniendo en cuenta que estamos cerca del futuro local del Poder Judicial, es muy importante para nosotros y para todos los vecinos, nuestro barrio estará progresando y por sobre todas las cosas estamos apoyando y junto con la intendente seguir trabajando de forma mancomunada”.

Para finalizar Roque Ortiz, del barrio Mburucuyá, Fracción Las Carmelitas, indicó que con la concreción de esta obra se estaría descongestionando aún más el tránsito vehicular en el km 7, “este logro que estamos consiguiendo une la avenida Bicentenario del km 5 con la Avenida Perú, esta obra beneficiará a todos los vecinos como a las personas que quieran dirigirse hacia el barrio Don Bosco sin pasar por el km 7, esto es una lucha que hemos iniciado con la intendente y que después de un año ya estamos consiguiendo”, culminó el señor muy agradecido a la intendente.

Obras a ser realizadas por Municipalidad de Ciudad del Este – Inversión de 12.913.924.639. Recursos de Royalties Plurianual 2.018 – 2.019

1- Infraestructura Vial Barrio Pablo Rojas
2- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Km 8 Acaray, Costado de la UNE
3- Construcción de Camineros e Instalaciones Eléctricas Paseo Central Los Yerbales
4- Construcción de Pavimento Rígido y Asfalto Barrio Ciudad Nueva Fracción Ybycui
5- Construcción de Pavimento Tipo Rígido Km 5.5 La Blanca
6- Construcción de Pavimento Tipo Rígido Conexión San Antonio y Barrio Pablo Rojas
7- Desagüe Pluvial Avenida Bernardino Caballero
8- Construcción de Pavimento Tipo Empedrado Barrio Don Bosco, Costado de la Plaza San José
9- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Barrio Obrero, Choferes del Chaco
10- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Barrio Obrero, Tte. Facundo Almada
11- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Conexión Avda. Perú y Calle República de Chile
12- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Barrio Remansito, Luis Alberto del Paraná
13- Construcción de Pavimento Tipo Asfalto Km 10 Acaray
14- Construcción de Pavimento Tipo Rígido Km 12 Monday
15 Bacheo de Asfalto y Pintura de Lomada con Señalización Mercado, Avda. Enfermeras del Chaco, Barrio San Miguel, km 5.5 La Blanca, Corredor Sur del Barrio San Alfredo, km 9 Acaray, Avda. Amado Benítez Gamarra.