(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de noviembre de 2018

Reciben ofertas para la compra de tractores e implementos agrícolas

La Itaipú Binacional procederá este lunes 19 de noviembre, a la selección de las ofertas para la adquisición de 30 tractores y sus correspondientes implementos, que serán destinados a las Gobernaciones, a fin de apoyar el trabajo de las familias campesinas.


Podrán presentar sus ofertas las empresas nacionales constituidas en el país, bajo la modalidad de subasta a la baja electrónica. La sesión pública, con la divulgación de las propuestas para cada uno de los lotes en que está dividida la licitación, arrancará a las 08:00.

El lote 1 corresponde a la compra de 30 tractores agrícolas por valor USD 2.220.000; lote 2, a 10 rastras a control remoto por valor estimativo de USD 90.000 y lote 3, para la compra de 20 niveladores a control remoto, por valor base USD 190.000.

Los oferentes deberán incluir además, sin costo adicional para la ITAIPU, el mantenimiento preventivo por un año, sin límites de horas trabajadas, entrenamiento al personal asignado por la Binacional para el manejo y operación de los equipos, titulación, transferencia y cédula a favor de la Entidad.

El pasado 10 de octubre, en el Palacio de Gobierno, la ITAIPU Binacional dio apertura al programa de cooperación con los gobiernos departamentales, con la entrega de 66 maquinarias agrícolas a siete gobernaciones del país. Los primeros beneficiarios fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

Esta segunda adquisición de tractores 0 km y los respectivos implementos serán destinados, también vía acuerdo de cooperación, a las demás gobernaciones del país, con la finalidad de apoyar los trabajos agrícolas de las pequeñas fincas campesinas, como así también para el arreglo y mantenimiento de caminos de todo tiempo.