(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Soja cierra con ganancia en el mercado de Chicado

Los futuros de la soja cerraron con ganancias el jueves en el mercado de Chicago, apoyados por las esperanzas renovadas de que Estados Unidos y China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, reiniciarán unas negociaciones comerciales.

El trigo también subió en Chicago por compras técnicas y expectativas de un incremento en la demanda exportadora para el cereal estadounidense. Los futuros del maíz cerraron con una ganancia modesta por compras técnicas y contagiados de la tendencia alcista de la soja.

El optimismo respecto a una solución a la disputa comercial entre las dos mayores economías globales revivió tras noticias de que China había entregado una respuesta escrita a las demandas de Estados Unidos de un rango amplio de reformas comerciales.

La soja para enero subió 5,25 centavos y cerró a 8,8875 dólares por bushel después de alcanzar 8,9750 dólares, un máximo desde el 2 de noviembre para ese contrato.

Trigo y maíz también suben
El trigo rojo blando de invierno para diciembre en Chicago subió 2,5 centavos, a 5,0550 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango negociado el miércoles.

En cambio, en Kansas el contrato referencial bajó un centavo a 4,80 dólares tras tocar mínimos desde diciembre del 2017 a 4,7875 dólares.

Los fondos inversores en materias primas conservan una posición neta corta en trigo en el mercado de Chicago, lo que deja al mercado vulnerable para rachas de coberturas de posiciones cortas.

El maíz para diciembre subió 0,5 centavos, a 3,6750 dólares por bushel, apenas por encima del promedio de movimiento del contrato en 100 días.