(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de noviembre de 2018

Tesoro paga hoy cerca de G. 8.360 millones a proveedores del Estado

Hoy jueves 1 de noviembre se pagará cerca de G. 8.360 millones a proveedores del Estado. En este sentido, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda procesará la totalidad de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STRs) ingresadas los días martes 30 y miércoles 31 de octubre del corriente.


Del desembolso total, unos G. 199 millones (ciento noventa y nueve millones de guaraníes) corresponden a Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” lo que significa que estos ingresos provienen del endeudamiento público interno y externo, por la colocación de títulos y valores o por el desembolso de préstamos. Comprende el crédito interno y externo.

El resto del pago que asciende a G. 8.161 millones (ocho mil ciento sesenta y un millones de guaraníes) son cubiertos con Fuente 30 “Recursos Institucionales” que son los pertenecientes a las instituciones, organismos y entidades públicas por disposición legal, participación tributaria, transferencias, donaciones u otros conceptos, incluyendo los ingresos generados por la producción de bienes o la prestación de servicios de determinados organismos o entidades públicas facultadas para ello.

El calendario detallado de pagos se encuentra disponible a todos los interesados en el link https://bit.ly/2SFnGKP o bien en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py, en el menú denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py
), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).