(Sin fines de lucro)

martes, 20 de noviembre de 2018

Tributación recuerda fechas de vencimientos vigentes para noviembre

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a sus contribuyentes el calendario de vencimientos vigente para el mes de noviembre, que incluye obligaciones como el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (IRACIS), Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.

En ese sentido, este mes vence el plazo para abonar el primer anticipo de IRACIS para contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 30 de junio de 2019, el segundo anticipo para aquellos con cierre de ejercicio fiscal al 30 de abril de 2019 y cuarto anticipo para contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 31 de diciembre de 2018.

Igualmente, el anticipo de IRAGRO del periodo fiscal octubre 2018, el IVA general mensual del periodo fiscal octubre 2018, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) general y combustible del periodo fiscal octubre 2018. Todos estos vencimientos conforme al Calendario Perpetuo de la SET.

Por otra parte, el vencimiento para las obligaciones del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Gas OIL / Diésel y el Informe sobre productos derivados del Tabaco, periodo fiscal octubre 2018, está marcado para el 25 de noviembre.

Cabe mencionar que en los casos en que el vencimiento, conforme a las fechas fijas de cada mes, corresponda a un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos.