(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Tributación registró un aumento global de G. 394.000 millones en recaudaciones


Al cierre del mes de octubre de 2018, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cobró impuestos por un total de 11.548.578 millones de guaraníes, lo que representa un incremento acumulado de 394.000 millones de guaraníes más sobre lo recaudado en el mismo período del año anterior.


De este valor, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de 10.775.335 millones de guaraníes, mientras que la diferencia corresponde a cobros de impuestos cancelados con créditos fiscales.

En el mes de octubre de 2018, el Fisco recaudó 990.196 millones de guaraníes, lo que significó un aumento de 2,6 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.

La Administración Tributaria informa además que las medidas adoptadas en los últimos meses como la intensificación de los controles tributarios, notificaciones masivas sobre incumplimientos específicos, trabajo conjunto con la DNA, empiezan a impactar positivamente en la recaudación y permiten compensar los efectos de la coyuntura económica regional, la exoneración del impuesto al Valor Agregado (IVA) a las cooperativas, el aumento de pagos con créditos fiscales, entre otros factores.