(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de noviembre de 2018

Vuelve a caer el precio del crudo del petróleo

Los precios del crudo cayeron el jueves luego de que los inventarios en Estados Unidos subieron a su mayor nivel desde diciembre, lo que avivó las preocupaciones sobre un exceso global de crudo, pero las declaraciones de miembros de la OPEP sobre una reducción de la producción limitaron las pérdidas.

El crudo Brent de Londres cayó 96 centavos, 1,51%, a 62,52 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos llegó a perder más de 1 dólar antes de recuperarse y cerrar con un declive de 78 centavos, 1,43%, a 53,85 dólares por barril.

La mezcla mexicana y la gasolina estadounidense no operaron en Estados Unidos por motivo de la celebración del “Día de Acción de Gracias”.

El volumen de negocios del jueves fue bajo debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El analista de UBS Giovanni Staunovo dijo que el petróleo se alejó de mínimos debido a la depreciación del dólar, lo que volvió al crudo que cotiza en la moneda estadounidense más barato para los tenedores de otras divisas. “Probablemente hubo respaldo adicional de las menores exportaciones iraníes”, agregó.

Las exportaciones de crudo de Irán han caído en varios cientos de miles de barriles por día (bpd) este mes, informó el jueves una importante compañía de seguimiento de buques cisternas, lo que sugiere que las sanciones de Estados Unidos que entraron en vigor este mes asustaron a muchos compradores.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4,9 millones de barriles a 446,91 millones de barriles la semana pasada, su nivel más alto desde diciembre del 2017, informó el miércoles la agencia gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

La producción de petróleo crudo en Estados Unidos también se mantuvo en un récord de 11,7 millones de barriles por día, detalló la EIA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está preocupada por la aparición de un exceso de suministros que podría hacer bajar aún más los precios.

Pero, el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, también está siendo presionado por Estados Unidos para evitar que los precios vuelvan a subir.