(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de diciembre de 2018

Autoridades de Hacienda participarán en la 53º Cumbre del Mercosur

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, participará en la Reunión del Consejo Mercado Común (CMC) y en la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Banco Centrales de los países miembros del Mercosur previstas para este lunes 17 de diciembre, en Montevideo, Uruguay.


Las mismas se realizarán como antesala a la 53º Cumbre de los Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre.

El CMC es un órgano decisorio encargado de la conducción política del bloque. La Reunión de Ministros de Economía tiene por objetivo intercambiar ideas sobre la coyuntura económica de los países y de la región, así como temas de finanzas públicas y tributarias, entre otras cuestiones.

Así también, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, participará de la Reunión del Grupo Mercado Común (GMC) a realizarse este domingo 16. Este Grupo es el órgano ejecutivo del Mercosur en el que participan principalmente los viceministros de Economía, de Industria y Agricultura del bloque.

Es importante mencionar además que mañana sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la Reunión de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), en la que participarán funcionarios de la Dirección de Integración de Hacienda. Esta Comisión es la encargada de velar por el fortalecimiento del bloque como Unión Aduanera, principalmente en lo referente a la administración del Arancel Externo Común (AEC).

En el ámbito de la Cumbre, entre hoy y el lunes 17 se realizarán reuniones preparatorias a fin de finalizar las actividades de la Presidencia Pro Témpore y dar la bienvenida a la próxima Presidencia del Bloque, que será ejercida por Argentina, durante los próximos seis meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario