(Sin fines de lucro)

martes, 11 de diciembre de 2018

BECAL inició fase de entrevistas a postulantes de la 7ª Convocatoria

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) inició el día de ayer la fase de entrevistas de la 7ª Convocatoria Autogestionada de Becas, tras haber concluido la primera parte del proceso de evaluación de postulaciones. Las mismas se extenderán hasta mañana miércoles 12 de diciembre, en las oficinas de BECAL, en el Edificio Citicentro, en fecha y hora asignadas a cada postulante.


En cuanto a los postulantes que no fueron llamados a entrevistas y consideran que existe un error en su puntuación, pueden apelar enviando un email a apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py hasta las 15:00 horas de mañana, con los argumentos que respalden su solicitud. Fuera de este plazo no será recibida ninguna apelación.

Cabe mencionar que la entrevista no puntúa, sin embargo, puede excluir la postulación (Punto 8.1 Criterios de selección GBC). En la misma, se corrobora la información proporcionada por el postulante, la coherencia entre el proyecto de vida, la trayectoria, vinculación de la carrera con el PND 2030 y la pertinencia de su postulación.

Es importante mencionar además que se podrá aclarar la información con la documentación proporcionada durante la postulación, pero no se aceptarán documentos diferentes a los incluidos en la postulación del interesado.

La 7º Convocatoria cerró con 116 postulantes, quienes disputarán por cada una de las 72 plazas disponibles. El proceso entró en vigencia el 26 de setiembre y cerró el 19 de noviembre pasado.

Los fondos disponibles para esta convocatoria son de un total de USD 4.560.000 correspondientes a un aproximado de 72 becas: USD 1.980.000 para programas de Doctorado en CTI para unas 22 becas; para Maestrías en CTI USD 1.200.000 para unas 24 becas; en Doctorado en Educación y Gestión Educativa se cuenta con USD 180.000 correspondientes a 2 becas; y para Maestrías en Educación y Gestión Educativa USD 1.200.000 para 24 becas.

La publicación de lista de adjudicados se realizará a partir del 28 de diciembre de 2018.