(Sin fines de lucro)

viernes, 21 de diciembre de 2018

BVPASA pretende potenciar el mercado secundario en el 2019

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), destaca que se está cerrando el año con un nuevo récord en negociaciones de títulos, que asciende aproximadamente a USD 650 millones en operaciones, según expresó el presidente de la institución, Rodrigo Callizo.

“Debido al menor movimiento del primer semestre nos costó un poco superar lo que fue el récord del 2016, pero en estos últimos meses la situación mejoró e incluso en los últimos 15 días tuvimos grandes emisiones de varias empresas cada dos o tres días”, resaltó.

En ese aspecto, la cantidad de emisores se incrementó, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Corporación Interamericana de Inversiones, que es emisor triple A. Esto puede dar pie a que otros entes similares inviertan a través la bolsa paraguaya.

“La inversión en Paraguay es muy atractiva debido a la agilidad que existe para hacer las operaciones, los precios son beneficiosos y las reglamentaciones son muy claras para el sector, ya que brindan mucha seguridad para incursionar el mercado con confianza”, destacó.

Por otra parte, Callizo señaló que para el próximo año esperan potenciar el mercado secundario, ya que es el que ofrece una mayor liquidez y posibilita que las personas puedan adquirir sus títulos a plazos más largos.

“Tenemos buenas proyecciones y trabajamos para ofrecer nuevos productos, por lo que ya se están llevando a cabo capacitaciones en diversas instituciones financieras”, añadió.

 Además, se espera que en el primer semestre pueda darse la desmaterialización de CDAs, que mejorará la liquidez y los precios de los títulos para vendedores y compradores, disminuirán los riesgos, habrá mayor transparencia en las operaciones. http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=20358

No hay comentarios :

Publicar un comentario