(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de diciembre de 2018

Catastro fortalece su programa de formación del capital humano

En el marco de la Nueva Política Catastral, dentro del Eje Estratégico Fortalecimiento del Capital Humano, 21 funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC) recibieron sus respectivos certificados internacionales, otorgados por la Universidad de Jaén, España, tras culminar el Diplomado en Catastro Multipropósito. El acto tuvo lugar en la mañana de hoy jueves 20 de diciembre, en la sede del Ministerio de Hacienda, con la presencia del ministro Benigno López Benítez.


De la ceremonia también participaron el director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz; la directora adjunta de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Paraguay, Justina Duarte, a más de funcionarios del SNC e invitados especiales.

Al inicio de este acto, el director Ruiz Díaz manifestó su satisfacción porque este grupo de funcionarios del Catastro ha concluido exitosamente esta capacitación con reconocimiento internacional. Dijo que este es un hito en la historia de la institución, por lo que el Ministerio de Hacienda gana significativamente con la formación del capital humano. 

Previamente a la entrega de los certificados a los 21 funcionarios, tuvo lugar una videoconferencia con la participación del consultor técnico internacional en Catastro y Valoración Inmobiliaria, Manuel Alcázar Molina, quien brindó una charla sobre Regularización de Tierras: antecedentes, beneficios y obligaciones.

Cabe señalar que luego de superar las pruebas de la Universidad de Jaén, los egresados apuestan por el título internacional de Máster en Catastro Multipropósito y Avalúos, para lo cual 14 técnicos ya se encuentran habilitados para presentar la tesis tras haber egresado, el pasado 6 de julio, con el primer Diplomado de Experto en Avalúo.

Para obtener la mencionada Maestría, los funcionarios deben realizar dos Diplomados impartidos por la universidad española a través de plataformas virtuales de aprendizaje durante doce meses. En esta oportunidad, se incorporaron siete funcionarios más que optaron por realizar los dos Diplomados internacionales, para más adelante obtener el título de Magister Internacional.

La Cartera de Estado seguirá realizando este tipo de capacitaciones acorde a los más altos estándares internacionales en materia catastral, a fin de brindar la mejor asistencia a la ciudadanía que recurre al Servicio Nacional de Catastro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario