(Sin fines de lucro)

martes, 4 de diciembre de 2018

China promoverá mayor consumo e inversión

China expandirá “apropiadamente” la demanda doméstica promoviendo una mejora del consumo y una aceleración de grandes proyectos de inversión, mientras aumenta la presión bajista sobre la economía, dijo el primer ministro Li Keqiang este lunes.

En un encuentro con gobernadores provinciales en la ciudad oriental de Nanjing, Li comentó que China debe mantener la continuidad y la estabilidad de sus políticas macroeconómicas, adoptando las medidas apropiadas para mejorar la efectividad de las políticas y estabilizando las expectativas del mercado.

“Todas las localidades deberían trabajar de forma creativa según las condiciones locales (...) para mantener el crecimiento económico en un rango razonable”, afirmó Li, según un comunicado publicado en el sitio web oficial del gobierno chino.

El gobierno ha reiterado su confianza en el cumplimiento de un objetivo de crecimiento anual de alrededor de 6.5%, pese a las resistencias externas generadas por una prolongada guerra comercial con Estados Unidos.
Fuente:eleconomista.mx