(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Comuna establece prorroga de vencimientos, descuentos y exoneración

A través de la ordenanza número 019/2018 la Junta Municipal estableció una prórroga del vencimiento de los tributos, exoneraciones y recargos de impuestos que percibe la Municipalidad de Ciudad del Este. Igualmente se dispuso un descuento de hasta el 12 % por el pago puntual de los impuestos y tasas conforme al artículo 151 de la ley 3966, orgánica municipal.  


La medida se adopta atendiendo el momento financiero que vive el municipio debido a las bajas recaudaciones de los tributos y los compromisos del último mes del año y necesidad de realizar un incentivo a los contribuyentes en mora para que los mismos se acerquen a abonar sus impuestos.  


La ordenanza fue sancionada ayer e inmediatamente fue promulgada por el ejecutivo municipal. Con esta disposición la Junta Municipal autoriza a la interventora Carolina Llanes, por única vez, a la exoneración de multas, recargos financieros y demás agregados del impuesto, tasa liquidados o pendientes de liquidación vencidos y el descuento de 12 %. La medida se extiende hasta el 31 de diciembre. 

Igualmente por ordenanza 020/2018 se suspende los efectos de la ordenanza número 037/2014 que establece la obligatoriedad de presentar la factura de pago de impuesto inmobiliario al día para el pago del impuesto de patente comercial, industrial y profesional hasta el 31 de diciembre.