(Sin fines de lucro)

viernes, 21 de diciembre de 2018

Cooperativa Yguazú inauguró frigorífico

Con el objetivo de diversificar más las actividades productivas, la Cooperativa Yguazú Agrícola Ltda. inau­guró recientemente su propio frigorífico en la localidad de Yguazú, en Alto Paraná. La planta tiene la capacidad de faenar más de 300 cabezas por día, y cuenta con una inversión de un millón de dólares.

“La idea es que podamos crecer juntos, con los socios productores, porque la capacidad de cría y recría es muy baja todavía en la zona. Incorporamos esto para la mejor utilización de nuestras áreas productivas; hay muchos lugares en donde no se puede plantar soja, pero sí se puede hacer pastura y cría de ganado. Queremos aprovechar esto y darle ganancia al productor que se dedica a ese rubro”, manifestó Fukui Ishiro, productor y socio de la cooperativa.

Alegó que es importante diversificar los rubros ya que la agricultura no siempre tiene resultados positivos. “Con esta sequía que nos está afectando es esencial que el agricultor también tenga otras salidas, como la ganadería y demás. Queremos incentivar a todos los socios a dedicarse también a estos rubros”, finalizó.

El frigorífico esta ubicado en el km 53 de la ruta 7 y las localidades aledañas son J. León Mallorquín, Santa Rita, Minga Guazú y Ciudad del Este.
Fuente:UGP

No hay comentarios :

Publicar un comentario