(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de diciembre de 2018

Dinatran prepara plan para renovar buses de corta distancia


El director de la Dinatran, Juan José Vidal consideró que una de las principales prioridades para el 2019, es renovar los buses de corta distancia, para ello llamó a los empresarios a que acerquen sus propuestas para elaborar un plan conjunto, de tal forma a mejorar el transporte para el usuario.


Vidal, titular de Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), participó este jueves del segmento informativo “Pyen15” emitido por Paraguay TV. En la oportunidad sostuvo que unas de las primeras medidas tomadas tras asumir la administración fue fortalecer los 17 puestos fijos de control a lo largo de las rutas nacionales, de modo a garantizar que las unidades de transporte estén cumpliendo con las reglamentaciones.

En otro momento destacó la inversión de 20 millones de dólares encaradas por las empresas de transporte para renovar los buses de mediana y larga distancia, que permitan brindar mejores servicios.

“Además nos reunimos con las empresas de corta distancia para estudiar proyectos de renovación de buses”, refirió al tiempo de reconocer que el desafío en ese sector es muy importante, atendiendo que las permisionarias de Dinatran no reciben subsidios estatales como el caso de las empresas del área metropolitana de Asunción.

Instó a los empresarios a que acerquen sus propuestas para que puedan asistirlos, de tal forma a brindar un transporte de mejor calidad, señalando que están abiertos a trabajar de cerca con los gremios para trabajar en beneficio de la ciudadanía. “La única forma de mejorar el transporte es trabajando conjuntamente con los empresarios”, reiteró.

Por otro lado, otro de los temas resaltados por el alto funcionario estatal fue el 11 por ciento de incremento en la recaudación en comparación al año pasado.

Prioridades para el próximo año

Renovación de flota para las empresas de corta distancia, inclusión de la tecnología, además de la alianza con la Policía Nacional y la Patrullera Caminera, de modo a que los controles puedan ser más efectivos e intregrales.

“Queremos seguir trabajando de cerca con los usuarios y con los gremios, buscando mejorar el transporte para ello estamos esperando la propuesta de ellos de cómo sería el plan de renovación para poder gestionarlos posteriormente”, añadió finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario