(Sin fines de lucro)

martes, 11 de diciembre de 2018

Director paraguayo de Itaipú se reunió con gobernador electo y empresarios de Paraná

El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, mantuvo este lunes, en Curitiba, un encuentro con el gobernador electo de Paraná, Ratinho Junior, y con dirigentes de los principales gremios empresariales de dicho Estado brasileño. De la reunión también participó el director general brasileño de la Entidad, Marcos Stamm.


En la ocasión, el director Alderete ratificó el interés del Gobierno paraguayo de estrechar las relaciones con Brasil, y, principalmente, con el Estado de Paraná, debido a la cercanía con nuestro país.

Afirmó que se debe fortalecer la industria, así como la integración física y comercial. Pero, en especial, la “integración humana, pues todo depende de una buena relación humana para que nuestros países se desarrollen”, manifestó.

Hizo hincapié en que el encuentro celebrado con la presencia de su par, Marcos Stamm, es “muestra de la binacionalidad que proclamamos desde Itaipú”. El emprendimiento hidroeléctrico constituye el mayor puente de integración entre Paraguay y Brasil, añadió.

Además de la reunión con los empresarios del denominado G7, que agrupa a las principales entidades económicas del Estado de Paraná, los directores de la Itaipú dialogaron con el Consejo de Administración del Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Estado de Paraná (Sebrae-PR).

De esta manera, Paraguay y Paraná encaminan un mayor acercamiento a través de la Binacional, a fin de llevar adelante proyectos de desarrollo para ambos lados de la frontera.

El gobernador electo de Paraná, Ratinho Junior, por su parte, planteó que la Itaipú sea la “gran propulsora del desarrollo”, colaborando en la concreción de proyectos que permitan potenciar las exportaciones de productos, principalmente alimenticios, atendiendo que “Paraguay se ha transformado últimamente en un gran productor de alimentos”.

El futuro gobernador abogó por un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ratinho Junior planteó, días pasados, el interés en reanudar la propuesta de un proyecto de integración vial para la interconexión de los océanos Atlántico y el Pacífico. La conexión bioceánica pasaría por Paraguay, que se convertiría en un "hub" de importaciones y exportaciones de los mercados que utilizan los dos océanos para sus transacciones internacionales.

Es importante recordar que la actual administración paraguaya de la Itaipú Binacional ha impulsado fuertemente la concreción del proyecto de construcción del segundo y tercer puente entre Paraguay y Brasil. El director Alderete, antes de asumir incluso, había anunciado que una de sus prioridades era lograr que este proyecto se ponga en marcha y se haga realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario