(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de diciembre de 2018

Ejecutivo declara asueto los días 24 y 31 de diciembre en el sector público

La ministra Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó que por Decreto Nº 848, el Poder Ejecutivo ha declarado asueto los días 24 y 31 de diciembre para la administración pública y entidades descentralizadas. 

Indicó que a través de esta disposición se establece que quedan fuera del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los funcionarios afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad. 

La disposición cuenta con la aprobación del sector privado considerando que el sector turístico tiene un alto efecto económico que favorece a las Pymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Indicó que la medida gubernamental permitirá que las personas puedan prolongar más su estadía en los puntos turísticos y generar mayor gasto turístico, además de beneficiar a la comunidad local, y ayudar a mejor la calidad de vida de las personas.

A PROPUESTA DE SENATUR
Añadió que la propuesta fue a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo para los funcionarios públicos y entidades descentralizadas, teniendo en cuenta que el turista nacional y extranjero gasta no solo en alojamiento, también en traslado, transporte, compra de artesanías y otros servicios que van adquiriendo donde también el prestador de servicios turísticos adquiere de otros rubros del sector económico. “Hay unas actividades muy dinámicas alrededor de la generación del turismo interno”, expresó la secretaria de Estado.

INGRESOS 
El ingreso general del turismo en el 2017 ha sido de 619 millones de dólares, de los cuales corresponde al turismo interno en el mismo año unos 125 millones de USD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario