(Sin fines de lucro)

viernes, 28 de diciembre de 2018

Gobierno presentó a empresarios ejes estratégicos para los próximos 5 años

El Gobierno nacional presentó a los gremios de empresarios, industriales y productores los principales ejes sobre los cuales pondrá mayor atención a fin de elevar la calidad de vida de la gente y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030. 


Esta actividad se dio en el marco de una jornada de diálogo presidida por el titular de Hacienda, Benigno López Benítez, y sus pares de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres; y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, en el World Trade Center Asunción.

Al respecto, el ministro López mencionó que expusieron ante el sector empresarial las prioridades específicas en las que se va a enfocar el Gobierno en los próximos 5 años y cuáles serán los programas y proyectos que marcarán la hoja de ruta. En ese sentido, dijo que se busca involucrar al sector empresarial para que no estén ajenos al proceso de transformación, el cual incluirá cambios estructurales importantes que incidirán de manera positiva en el bienestar de toda la ciudadanía.

Son 11 las áreas estratégicas dentro del Plan de Gobierno, entre ellas la educación, la salud, la protección social, la economía (empleo y formalización), la infraestructura, la conectividad internacional y el mejoramiento del acceso en el centro urbano. Asimismo, se incluye la seguridad, la energía, la producción forestal y medioambiente, y Paraguay digital.

En otro momento, el titular de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, explicó que estos puntos fueron trabajados con las distintas Carteras del Estado y seleccionadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entre aproximadamente 35 proyectos, atendiendo su potencial de transformación y su capacidad de mejorar la calidad de vida, principalmente de los sectores más vulnerables.

Del evento participaron además representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Club de Ejecutivos, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), entre otros gremios.