(Sin fines de lucro)

viernes, 14 de diciembre de 2018

Las ONG tienen tiempo hasta hoy para presentar rendiciones de cuentas

Hasta las 15:00 horas de hoy viernes 14 de diciembre, las Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que reciben aportes del Estado podrán presentar al Ministerio de Hacienda sus rendiciones de cuentas. 


Las mismas deberán contar con el sello de entrada de la Contraloría General de la República (CGR) para su presentación en la Mesa de Entrada de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente del Ministerio de Hacienda.

La Dirección Administrativa de Hacienda recuerda que esta medida es en función de las fechas de cierre contable establecidas en la Resolución MH N° 94 del 18 de octubre de 2018. 

Las Entidades Sin Fines de Lucro y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que reciben transferencias de recursos del Ministerio de Hacienda también hoy deben presentar sus documentaciones. 

Las rendiciones de cuentas (originales o rectificativas) no presentadas en el plazo establecido, serán recepcionadas para su análisis como ULTIMA RENDICION DE CUENTAS DEL 2018, y en caso de contar con saldos no utilizados, deberán realizar la devolución correspondiente a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), en las formas establecidas en la normativa vigente.

En caso de dudas o necesidad de mayores aclaraciones, se insta a los beneficiarios acercarse a la Oficina de la CODE, en Estrella c/Chile, 5to. Piso del Edificio Citicentro, o llamar a los Teléfonos (021) 493.754 / (021) 4146213 / (021) 4146505.