(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de diciembre de 2018

Más 100 ecoturistas eligen a Itaipú para promocionar la preservación de la naturaleza

Un total de 120 integrantes del Proyecto Ecoturismo, de la organización A Todo Pulmón, eligieron como destino a la Itaipú Binacional y al Alto Paraná, este fin de semana, para conocer y promocionar los atractivos de la región.


Los visitantes disfrutaron de una entretenida jornada en la Reserva Natural Tatí Yupí, este sábado.

La finalidad del proyecto es promocionar las riquezas naturales que tiene Paraguay, a fin de  promover la preservación de las mismas.

En la Reserva Tatí Yupí realizaron senderismo, paseo en bicicletas, tirolesa, paseo en sulky, en carroza, arborismo, como también, participaron de dinámicas ecológicas, a cargo de los empleados de la División de Educación Ambiental, de la Dirección de Coordinación de la Entidad Binacional.

Oscar Rodas, uno de los integrantes del equipo, explicó que esta es la cuarta excursión que realiza el grupo, organizado por A Todo Pulmón.

El recorrido por el décimo departamento también incluye los Saltos del Monday. Durante esta visita se iniciará la campaña de promoción para denominar “Cataratas del Monday”, al emblemático atractivo ubicado en Presidente Franco.

“Paraguay tiene un potencial en turismo de naturaleza, y los análisis estratégicos apuntan a que nuestro país puede ofrecer al visitante una experiencia vivencial en contacto con la naturaleza”, comentó.

Resaltó que el ecoturismo está abierto a las experiencias que brindan los bosques, los campos naturales, los cursos de agua, es un tipo de turismo de naturaleza vivencial, en el que se aprovechan y se disfrutan los espacios con que cuenta el país, como en este caso, la Reserva Tatí Yupí de la ITAIPU.

A Todo Pulmón es una Organización no Gubernamental (ONG) paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales, con el fin de crear conciencia, sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

El proyecto Ecoturismo fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), atendidiendo a que destaca el contacto directo con la naturaleza como una interesante forma de promover el turismo nacional.