(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de diciembre de 2018

OIT destaca actuar del Gobierno para reducir informalidad laboral


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó “la especial atención que el Gobierno paraguayo está dando al trabajo decente, impulsando la formalización”, a partir de una estrategia que incluye a distintas instituciones.


 A través de una carta dirigida a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el titular de la OIT, Guy Ryder felicitó por la promoción del trabajo decente, que para la OIT se refleja: promoción del empleo, la protección social, el tripartismo y el diálogo social.

Hace unos días el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó, junto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el equipo país que trabajará por reducir en un 5% anual los niveles de informalidad laboral durante los próximos 5 años.

Esto se suma a la mesa interinstitucional que incluye los ministerios de Hacienda, Educación, Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y representantes del sector empresarial e industrial.

Según los últimos informes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la informalidad laboral se encuentra en torno al 66%.