(Sin fines de lucro)

martes, 18 de diciembre de 2018

Pavimentan tramo que permitirá un mejor aprovechamiento turístico del Lago Acaray

La avenida del kilómetro 10 de Ciudad del Este, Alto Paraná, que se extiende desde la intersección con la Ruta 7 hasta la costa del Lago Acaray, contará con capa asfáltica, mediante una inversión encarada por la Itaipu Binacional, dando así respuesta al mejoramiento de esta importante vía, que hace varios años vienen solicitando los pobladores.


La obra permitirá a los habitantes del lugar disponer de un acceso de mayor calidad y seguridad. Asimismo, la vía mejorada permitirá potenciar el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas formalmente establecidas en las inmediaciones del Lago Acaray. 

El trabajo consiste en la colocación de 6.300 metros lineales de pavimentación asfáltica sobre empedrado estabilizado, con una inversión total de G. 9.946.447.317.  El proyecto, en plena ejecución, se enmarcan dentro de las acciones de responsabilidad social de la Itaipu, para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país, con énfasis en los municipios del área de influencia de la Entidad. 

“Es una intervención muy importante que estamos haciendo aquí, un poco más de 6 kilómetros. El trabajo incluye el recapado del asfaltado existente y también la colocación de una carpeta asfáltica sobre empedrado”, explicó Eliseo Aquino, superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipu.

“Hay camino de tierra donde vamos a colocar una base de piedra triturada, de tal manera a completar el tramo. No hay que olvidar que es una doble avenida, y que una parte (cerca de 2.000 metros) ya estaba asfaltada; entonces, habrá un tramo de recapado y otro tramo de nuevo asfaltado”, puntualizó.

El tramo forma parte de una de las zonas más populosas de Ciudad del Este. La ejecución de los trabajos se da a través de un pedido formal de la Gobernación del Alto Paraná al director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete.