(Sin fines de lucro)

viernes, 14 de diciembre de 2018

Presidente Abdo aboga por la educación y la generación de empleos

En el marco del Conversatorio entre ministros del Poder Ejecutivo y miembros de la Producción, Industria, Comercio y Servicios, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puso énfasis en varios momentos de su disertación sobre la importancia de capacitar a los trabajadores para los nuevos desafíos, el impulso de políticas públicas que incentiven el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas y la necesidad de educar convenientemente a los jóvenes.


En ese sentido, adelantó que esta semana se presentarán dos proyectos de ley en pos de la formalización de pymes, por un lado para la simplificación de los procesos de apertura y cierre de microempresas, buscando dejar de lado los trámites legales burocráticos que desestabilizan a los emprendedores; y, por el otro, que el flujo de caja y los mobiliarios con que cuenta una microempresa puedan ser sujetos de crédito, sirviéndose de esta nueva herramienta financiera para acceder a créditos blandos, a largo plazo y con tasas competitivas.

Respecto a la economía nacional, refirió que los demás países del mundo reconocen la estabilidad macroeconómica del Paraguay y lo consideran una plataforma competitiva para los negocios, fundamentado principalmente por el crecimiento de la economía de manera sostenible y sustentable en torno al 4%, en los últimos 15 años.

En otro momento del Conversatorio en el Banco Central del Paraguay (BCP), habló sobre la reciente calificación que Fitch Ratings otorgó a nuestro país, que la elevó de BB a BB+, posicionándonos a un paso del grado inversión en la escala. En ese sentido, dijo que se siente optimista de que en el año 2020 se llegará al grado de inversión, constituyendo un hito histórico en el proceso de construcción de la institucionalidad. Esto a su vez contribuirá como atractivo para nuevas inversiones extranjeras y, por ende, más fuentes de trabajo para los paraguayos.

Por último, el Primer Mandatario habló sobre la necesidad de aprovechar el bono demográfico y capacitarlo para los desafíos del futuro, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas y su dominio en todos los ámbitos de la vida. Insistió en que la educación es el futuro de la nación y uno de los compromisos de este Gobierno, por lo que a través de la capacitación constante vendrá la transformación que espera el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario