(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Presidente califica de histórico el acuerdo que firmará con Brasil para la construcción de puentes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez calificó de histórico el acuerdo logrado con el Gobierno de Brasil para la construcción de dos puentes.


“Será una reunión histórica, yo estoy muy contento por lo que se ha logrado, construir dos puente con la República Federativa del Brasil, es algo que no se hace 53 años en el Paraguay”, expresó el mandatario luego del acto de entrega de aportes sociales en esta ciudad.

Este viernes 21, el mandatario paraguayo suscribirá con su homólogo brasileño, Michel Temer, la declaración del inicio de obras para la construcción de los dos nuevos puentes internacionales que unirán a ambos países y que serán financiados por Itaipú Binacional.

Apertura del paso fronterizo

Con respecto al acuerdo para la habilitación del paso fronterizo entre los distritos de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica Yacyretá, dijo que es también un logro histórico ya hace 14 años se está reclamando.

“Eso va reactivar muchísimo el comercio, ese es un paso que ya está construido y que hoy vamos a dotarle de una aduana integrada que va ser construida en el lado argentino porque ahí ellos tiene mayor espacio y harán la inversión. Vamos a proveer de seguridad para que el paso por Yacyretá no afecte la seguridad que necesita la represa”, afirmó el jefe de Estado.

Indicó que el acto oficial de apertura se hará en breve, con la firma con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. AGENCIA IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario