(Sin fines de lucro)

viernes, 14 de diciembre de 2018

Presidente de la República de Montenegro visita Itaipú

El presidente de la República de Montenegro, Milo Djukanovic, visitó este miércoles la central hidroeléctrica de ITAIPU, acompañado por los directores generales José Alberto Alderete (Paraguay) y Marcos Stamm (Brasil). En horas de la mañana, el mandatario se reunió con el presidente Mario Abdo, en el marco de su visita oficial a nuestro país.


En conversación mantenida con los directores generales de la ITAIPU, el jefe de Estado de la República de Montenegro manifestó su interés en conocer detalles sobre el funcionamiento de la central hidroeléctrica, destacada como la mayor generadora de energía a nivel mundial.

Las explicaciones fueron brindadas tanto por el doctor Alderete como por el doctor Stamm, y sobre los aspectos técnicos de la usina se refirió el director del área, José Sánchez Tillería.

En la ocasión, el director Alderete entregó un obsequio representativo al primer mandatario. Seguidamente, en el auditorio del Centro de Recepción de Visitas, pudieron apreciar un documental que relata la historia de la ITAIPU, como símbolo de la unión de dos países para la consecución de una gran obra.  

El mandatario del país europeo llegó a Asunción este martes, acompañado de su esposa, Lidija Kuc, y una comitiva con miembros de su Gabinete. Es la primera vez que visita Paraguay, con la intención de estrechar vínculos entre ambos países y en distintos ámbitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario