(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de diciembre de 2018

Resultados de censos de adultos mayores están disponibles en la web

Los resultados de los censos de adultos mayores a nivel nacional, ejecutados en el presente año, están disponibles en la página web del Ministerio de Hacienda, según informa la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).


Así también puede ser consultado en la web institucional el listado de los nuevos incorporados al programa de la pensión alimentaria.

Resultados de los censos: www.hacienda.gov.py/portalspir/censolamdpnc.jsp 

Lista de incorporados: www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp

Los censos fueron realizados en las siguientes localidades: 

• De enero a julio/2018: Concepción, Choré, Abaí, Gral. Aquino, Caacupé, Caazapá, Villarrica, Edelira, General Artigas, Cnel. Oviedo, San Pedro del Paraná, Natalio, Encarnación, San Juan Bautista y Paraguarí.

• De agosto a octubre/2018: Pilar, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, La Victoria, Loma Plata, Mcal. Estigarribia, Filadelfia, Tte. Irala Fernández, Puerto Pinasco, Nanawa, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora. Concluido el censo en el distrito de Asunción.

Estos censos fueron realizados con recursos administrativos de la Dirección de Pensiones No Contributivas, siendo un total de 15.053 personas la cantidad de nuevos incorporados en el año 2018. 

Se aclara que los resultados son entregados conforme a las agrupaciones de distritos censados. Estas agrupaciones tienen en cuenta el orden del primer censo de adultos mayores ejecutado, el cual se basó en un estudio de incidencia de la pobreza y la distribución de la población adulta mayor. 

Los adultos mayores seleccionados deberán entregar los documentos al designado municipal. Estos son: fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la comuna (formulario gratuito). La presentación de los documentos requeridos es obligatoria, pues de lo contrario no podrán acceder a la pensión. 

Se recuerda que todos los trámites son gratuitos y no existen gestores acreditados para la realización de los mismos. Para consultas, los adultos mayores deben dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o al Call Center de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.