(Sin fines de lucro)

viernes, 7 de diciembre de 2018

Se inicia pavimentación asfáltica del casco urbano de J. Eulogio Estigarribia

Con una inversión de más de G. 2.545 millones, la Itaipú Binacional inició este jueves las obras de pavimentación asfáltica de las calles urbanas del municipio de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.


El arranque de los trabajos se oficializó con la firma de un convenio de cooperación entre el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y el intendente del municipio beneficiado, Derlis Espínola.

Durante el acto, el titular paraguayo de la Binacional instó a las comisiones vecinales a seguir acompañando los trabajos de las instituciones encargadas de la administración de la comunidad, al tiempo de señalar que las obras ejecutadas por la Itaipú apuntan a la calidad,  de modo a garantizar la durabilidad de los emprendimientos.

El acuerdo de cooperación contempla la provisión de concreto asfáltico por parte de la Binacional, para la pavimentación de 70 cuadras del casco urbano de esta ciudad, y sus respectivas obras complementarias, como señalizaciones verticales y horizontales, tachas reflectivas unidireccionales y bidireccionales. Los trabajos cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

De esta manera, la Itaipú pone en acción uno de los ejes prioritarios de gestión de la actual administración paraguaya de la Entidad, que es apoyar el fortalecimiento de la infraestructura vial en el país. 

Al respecto, el intendente de J. Eulogio Estigarribia señaló que la pavimentación asfáltica de estas arterias beneficiará enormemente al sector salud, ya que llegará hasta el Centro de Salud “Divino Niño Jesús”, de la comunidad.

Las obras traerán consigo una importante mejora en la transitabilidad de los tramos y la conectividad con los diferentes barrios, que actualmente cuentan con pavimentaciones tipo empedrado.

Los trabajos están a cargo de la empresa Proel Ingeniería y el  plazo de ejecución previsto es de 60 días.