(Sin fines de lucro)

martes, 11 de diciembre de 2018

Se mejora importante avenida que une Ciudad del Este con Presidente Franco

Una nueva alternativa vial entre Ciudad del Este y Presidente Franco, Alto Paraná, es propiciada por la Itaipú con la pavimentación asfáltica de más de 2.500 metros lineales de la avenida Amado Benítez Gamarra, ubicada al noroeste del microcentro de la capital departamental.   


Con una inversión cercana a 3.000 millones de guaraníes, el objetivo es brindar una nueva opción de circulación de vehículos entre ambos municipios, descongestionando la avenida Mariscal López, conocida comúnmente como Supercarretera Itaipú . 

En total serán empleados 29.000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, de 3 centímetros de espesor, sobre empedrado regularizado y base estabilizada.  Para el efecto, fue mejorado gran parte del tramo, con la ejecución de terraplenes y base de piedra, en sectores sin pavimento. 

Con esta inversión, la administración paraguaya de la Itaipú  cumple con uno de sus ejes prioritarios de gestión, que consiste en invertir en el fortalecimiento de la infraestructura vial del  país, con especial énfasis en los municipios que forman parte del área de influencia de la central hidroeléctrica, traduciendo en acciones concretas la política “Energía para la gente”.

Los trabajos, que se encuentran en plena ejecución, están a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad. 

“la avenida Amado Benítez es un tramo estratégico muy importante que ahora, con la inversión de Itaipú , permitirá que los usuarios cuenten con una nueva alternativa de traslado entre Presidente Franco y Ciudad del Este”, explicó Eliseo Aquino, superintendente de Obras. 

“El objetivo es conectar la avenida Monday, ruta que une a Franco con Los Cedrales (Alto Paraná), con la Supercarretera y así descomprimir el intenso tránsito en esta última”, añadió. 

La primera parte de los trabajos se centraron en la construcción de 1.150 metros lineales de doble avenida asfaltada; mientras que la segunda incluyó 1.450 metros lineales de pavimentación asfáltica de calle “doble sentido”, desde el empalme con la calle 15 de Agosto hasta la avenida Monday. 

También está prevista la construcción de drenajes en sectores de calzada; así como alcantarilla celular simple, canales en PBC y muros de contención; además de señalización horizontal y vertical, con pintura vial y tachas reflectivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario