(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sector automotriz tiene aún mucho por crecer en Paraguay, afirma ministra

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, informó que el sector automotriz ha tenido un desarrollo importante en los últimos años en Paraguay, mediante una política automotriz nacional que establece exoneraciones de gravámenes aduaneros para la importación de los bienes de capital y materias primas para ensamblar en el país. 


Cramer afirmó que este año se han ensamblado 453 vehículos en el país, siendo la mano de obra ocupada en este sector de más de 4.600 empleados. “Este es un sector que aun tiene mucho por crecer, tenemos aun bastante que hacer por delante en este rubro ya que tenemos un mercado interno insatisfecho”, sostuvo.

En ese sentido sostuvo que hay una política financiera que viene de la mano del Banco Nacional de Fomento (BNF) para la adquisición de préstamos con la finalidad de adquirir vehículos 0 KM y que más adelante apuntará también a ceder créditos para la compra de vehículos usados en buen estado con todas las garantías de las importadoras de adquirir un vehículo de calidad.

Refirió que este sector también se encuentra muy expectante ante las negociaciones que se puedan dar con el nuevo gobierno del Brasil.


“El presidente Bolsonaro ya ha enviado a personas a presentar al presidente Abdo sus intenciones de seguir trabajando cooperativamente y asimismo nuestro embajador en Brasilia se ha acercado y el presidente brasileño se ha comprometido en seguir trabajando en alianza con el Paraguay”, concluyó. Agencia IP