(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de diciembre de 2018

Tributación insta a la ciudadanía a que exija comprobantes de venta

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda insta a los compradores a exigir comprobantes de venta por las adquisiciones, en el marco de las fiestas de fin de año que tienen lugar en estos días. De esta forma, toda la ciudadanía colabora en la lucha contra la evasión.


En esta época de mayor afluencia comercial, la Administración Tributaria recuerda que exigiendo comprobantes legales se contribuye con la formalización de la economía. Además, los compradores cuentan con una forma de garantizar el producto adquirido.


Por otro lado, según las normativas vigentes el vendedor tiene la obligación de entregar comprobantes legales por las ventas que realiza a partir de 20.000 guaraníes. Asimismo, si por un monto menor el comprador exige boleta legal, el contribuyente debe expedir la misma.

La expedición de comprobantes legales no supone un incremento en el precio final del producto que se desea adquirir. El vendedor debe ajustarse a las disposiciones tributarias legales de nuestro país, que establecen que el precio ya debe incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).