(Sin fines de lucro)

martes, 4 de diciembre de 2018

Turquía apunta a aumentar compras de productos alimenticios nacionale

El intercambio comercial entre Paraguay y Turquía puede triplicarse en los próximos meses, debida al interés del mencionado país en comprar más productos del área de alimentos, manifestó el canciller nacional, Luis Castiglioni luego de la reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Recep Tayyip Erdoğan en el Palacio de Gobierno.

“El presidente turco expresó su interés en la carne paraguaya, pero eso es apenas un eslabón. Hay un amplio campo en todas las áreas en el que Paraguay puede exportar y nosotros importar maquinarias y aceros de Turquía”, destacó

El secretario de Estado señaló que Erdoğan reconoció un enorme potencial y que ambos países pueden ir más allá de los 300 millones de dólares de intercambio comercial. “Nosotros también coincidimos que ese intercambio comercial puede no solamente duplicarse sino triplicar”, agregó.

Por otra parte, dijo que el presidente de la República viajará a Turquía en abril o mayo de 2019, en respuesta a la invitación hecha hoy por su homólogo, ocasión en que irá acompañado por una delegación de empresarios, a pedido del mandatario turco, con la intención de que conozcan el clima de negocios de ese país.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se iniciaron en 1953. El pasado 23 de noviembre el Gobierno de Turquía abrió su embajada en Paraguay y acreditó a su embajadora, Armagan Inci Ersoy. El Gobierno paraguayo hará lo propio en las próximas semanas en Ankara.