(Sin fines de lucro)

martes, 4 de diciembre de 2018

Turquía y Paraguay destacan acercamiento comercial y diplomático con visita de Erdogan

La visita histórica del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan Asunción este domingo, sirvió para afianzar las relaciones diplomáticas y fortalecer las acciones para combatir el terrorismo y los delitos transnacionales.

La llegada del mandatario turco se dio luego de que Turquía abriera su primera embajada permanente en Paraguay, el mes pasado.
Por su ubicación geográfica Turquía se convierte en un país altamente estratégico en muchos aspectos y sobre todo en el ámbito comercial. Se encuentra entre Asia, Europa y África por lo que comercialmente el intercambio con este país permitirá una mayor difusión de los  productos paraguayos y la apertura de nuevos mercados.
Con la invitación hecha por el mandatario turco Recep Tayyip  a su par paraguayo, para visitar  Turquía,  el próximo año, el mismo irá acompañado de una delegación empresarial, con el objetivo de explorar las oportunidades comerciales.
Es así que durante el encuentro entre ambos presidentes se establecieron las bases para la creación de un potente foro  económico, público y privado, para mejorar  el monto de intercambio, especialmente de los rubros alimenticios.
Turquía ha sido la cuna de grandes civilizaciones,  que lo transforma en una fuente de riqueza invaluable en el ámbito de la cultura. Su economía se encuentra entre las 20 más importantes del mundo y está entre los diez países más turísticos del mundo.
El actual gobierno del  presidente de la República, Mario Abdo, en el marco de su política de relacionamiento internacional ha consolidado  las relaciones bilaterales con diversos países desde su asunción  al mando de gobierno.