(Sin fines de lucro)

martes, 4 de diciembre de 2018

Twitter pierde un tercio de su valor en el mercado

La red social de mensajería Twitter ha estado en una resbaladilla desde el verano pasado, perdiendo más de un tercio de su valor de capitalización bursátil, luego de que en junio alcanzó su nivel  máximo  en 52 semanas.
Sin embargo, un analista técnico ve un rebote en el precio de los papeles de la firma. “Me siento optimista sobre las acciones de Twitter en sus niveles actuales”, dijo Mark Newton, analista técnico en Newton Advisors.

“De hecho, la acción ha caído cerca de 35% desde junio. Sin embargo, hubo un tiempo en que el papel triplicó su valor el año pasado, por lo que se ha estado ajustando un poco”, mencionó.

En ascenso
Las acciones de Twitter subieron más de 47% en el 2017, su mejor año desde que se hizo empresa pública en el 2013.

Con esta caída en el precio de sus acciones, estas han perdido 32,74% en lo que va del año. “Soy un gran comprador de papeles de Twitter. Para mí un nivel de entre 28 y 28,50 dólares es bueno, pero creo que aún puede bajar cerca de 4% más”, expuso.

En el mercado bursátil de Estados Unidos, un ajuste de 4% de su actual precio de 31 dólares llevaría a los papeles de Twitter a cotizar en 30 dólares por título, un nivel del que no ha bajado desde octubre.

Por lo que, una caída en las aciones de la empresa de redes sociales Twiter  a 28 dólares por acción significaría un declive de 11 por ciento.