(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de enero de 2019

Agilizarán proceso de formalización de la importación de autos usados

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó este martes que agilizará el proceso para transparentar y formalizar totalmente la importación de maquinarias y autos usados en el país.

Este martes el director de la DNA, Julio Fernández se reunió con representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas (Civemup) con el fin de consensuar las labores que se realizarán con el fin de lograr la formalización total de las importaciones de maquinarías y automóviles usados.

“Este sector es un aportante importante de impuestos aduaneros, así que vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría de Tributación, las cámaras de comercio que tienen relación con Chile, el Consulado y nuestros delegados en el país trasandino y otras instituciones”, sostuvo Fernández.

A su turno el presidente de la Civemup, Rolando Alvarez Spinassi dijo que entre los planteamientos que realizaron al titular de la DNA se encuentran la realización de pagos al exterior vía Banco Nacional de Fomento (BNF) y la unificación de criterios con el Ministerio de Hacienda sobre el valor factura, actualización precios conforme a depreciación y eliminación de las ventas de automotores en los puertos haciendo el papel de las playas, entre otros temas.

El titular de Aduanas también destacó los intereses de transparencia y formalización que demuestra el sector y el Gobierno Nacional. “Queremos que la Aduana brinde el mejor servicio, como corresponde, y que no haya ninguna irregularidad en ninguna de nuestras administraciones aduaneras en todo el país. Ningún empresario debe verse obligado a pagar más de lo establecido en las leyes, nadie tiene por qué dar nada extra”, afirmó.

Sostuvo además que trabajando de esta manera “va a salir ganando el país” ya que se van a atender las demandas específicas del sector hasta lograr su formalización total. “Vamos a formar un equipo de trabajo especial para llevar adelante las tareas lo antes posible”, finalizó.

La delegación de Civemup estuvo integrada, además de su presidente por el vicepresidente Francisco López y el secretario, Isaías Acosta; representantes de Despachantes de Aduanas e importadores. Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario