(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de enero de 2019

ANDE realizará licitación por G. 90.000 millones para comprar equipos y contratar personal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que elevaran el monto de la licitación 20.000 de a 90.000 millones de guaraníes, esto a modo de mejorar la capacidad operativa de los contratistas, expresó Pedro Ferreira, presidente de la institución a Radio Nacional del Paraguay.

La idea es que las empresas contratistas puedan crecer en operatividad y cumplir para que la calidad del servicio que se ofrece sea óptima. “Sabemos todos los inconvenientes que debemos afrontar y queremos cumplir con la ciudadanía, constantemente estamos trabajando para mejorar”, agregó.

De igual manera, mencionó que mediante esta iniciativa la ANDE pretende incrementar el número de funcionarios, debido al alto índice de jubilados que hay actualmente por año. Se prevé que se contratará entre 600 y 1.000 nuevos trabajadores para paliar el problema de desabastecimiento.

Por otra parte, Ferreira informó que la institución hizo entrega de nuevas maquinarias pesadas a ser destinadas al interior del país para su pronta incorporación, mientras que en febrero de este año harán entrega de otros 16 nuevos equipos.

“Las principales centrales que recibieron estos equipos son las de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y varias zonas del Chaco. Con ellos se podrán realizar diversos trabajos de mantenimiento o reparación tanto en la distribución como en el alumbrado público”, detalló.

Además, para el 2020 se prevé aumentar la adquisición de más de 500 vehículos nuevos para llegar a más lugares del país, se esa manera se brindará una atención más ágil y eficiente a los usuarios cuando se presente un inconveniente, ya sea por algún siniestro o por una condición climática extrema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario