(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de enero de 2019

BECAL anunció calendario de convocatorias del primer trimestre del 2019

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) cuenta con un nutrido calendario de convocatorias a becas para los primeros meses del 2019.


En este mes de enero se prevén iniciar dos convocatorias: por un lado, para estudios de Postdoctorado y, por el otro, para Movilidad Internacional de Grado asistida vía el Comité Paraguay Kansas.

Asimismo, a partir del 15 de enero próximo iniciará la firma de contratos por parte de los adjudicados de la 7° Convocatoria Autogestionada y desde el 29 de enero por los adjudicados de la Convocatoria para Especialistas en Gestión en Innovación Directiva (Chile 02).

Para el mes de febrero, BECAL se prepara para lanzar la 8º Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestría y Doctorado, así como también una nueva edición de Chile 03 “Especialización en Gestión de Innovación Directiva” dirigida al sector educativo; Movilidad Internacional de Grado Autogestionada; cursos de idiomas en el país y la Convocatoria Fulbright.

En marzo del 2019, el Programa convocará a un conversatorio con todas las personas interesadas en la generación de capital humano avanzado en el Paraguay, con el objetivo de dar a conocer y profundizar en los fundamentos y la misión de BECAL, y recoger contribuciones para su avance en términos de generación de oportunidades y de sostenibilidad.

Este calendario se enmarca en la segunda fase del Programa, que apunta a otorgar un total de 1.553 becas, con una inversión de USD 57.277.875, en el periodo comprendido entre los últimos meses del 2018 y el 2023, con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación y educación, e incluir nuevas opciones como la movilidad internacional de grado y la formación de idiomas.