(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de enero de 2019

Becas Itaipú: Este lunes vence el plazo para la postulación

El periodo de postulación electrónica para las becas de Itaipú finaliza este lunes 21 de enero a las 23:59. Este año la nueva política adoptada por la actual administración paraguaya diversifica los sectores, incluyendo tecnicaturas e idiomas, además de las becas universitarias.

El primer paso es justamente la inscripción electrónica provisoria, paso inicial y obligatorio para los interesados en acceder a una de las 2.000 becas que la binacional pone a disposición de la educación del país.

Para este efecto hay que ingresar al sitio: www.itaipu.gov.py/becas

Según informó la binacional, del martes 22 al viernes 25 de enero es el periodo de recepción y verificación de los documentos. Todos estos datos se encuentran disponibles en el mencionado sitio web, por lo cual se insta a todos los postulantes e interesados interiorizarse de todos los detalles para una exitosa postulación.

Las sedes habilitadas para la recepción de documentos son: Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná), Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción), la Universidad Nacional de Pilar (Ñeembucú), Gobernación de San Pedro (San Pedro) y el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Pedro).

Examen será el 8 de febrero

El equipo de coordinadores y voluntarios del Programa Becas Itaipú repasó el procedimiento de trabajo de evaluación documental para confirmar inscripciones y asegurar que los postulantes estén en condiciones de presentarse al examen de Competencias Básicas, que incluirá temarios de Matemática y Lengua Castellana y se realizará el viernes 8 de febrero en cinco sedes habilitadas para este propósito.

La capacitación estuvo presidida por el superintendente de Responsabilidad Social, Edgar Azucas, y el coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont.

Azucas precisó que la convocatoria de este año tiene una visión más amplia, de tal modo a recoger y cubrir las necesidades del mercado laboral en cuanto a perfiles profesionales requeridos. Recordó que en esta oportunidad la entidad ofrece 1.500 becas de grado universitario, 300 becas de tecnicaturas o mandos medios y 200 becas de idiomas.

Por su parte, Hug de Belmont dio detalles de todos los aspectos a ser tenidos en cuenta en el momento de realizar la verificación de los documentos exigidos a los postulantes. Asimismo, recordó que este lunes 21 parte la brigada que cumplirá esta labor en Concepción, San Pedro, Caaguazú, Encarnación y Ciudad del Este.

No hay comentarios :

Publicar un comentario