(Sin fines de lucro)

martes, 15 de enero de 2019

Catastro asistió al municipio José Félix López para altas y bajas de padrones

Técnicos del Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, asistieron al municipio de Sargento José Félix López, en el Departamento de Concepción, con miras a lo que será su próxima jornada catastral de altas y bajas de padrones, que busca el ordenamiento territorial del distrito. Las actividades de capacitación concluyeron el pasado viernes 11 de enero.


La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del país llevado a cabo por el Servicio Nacional de Catastro, dando cumplimiento al Art. 230° de la Ley N° 3.966/2010 Orgánica Municipal que trata sobre el proceso de actualización catastral.

La Jornada Catastral que realizará próximamente el municipio consistirá en altas y bajas de padrones de un distrito a otro, para lo cual los pobladores deberán llevar el Título de Propiedad y la Cédula de Identidad del Titular para realizar las modificaciones. Estas jornadas estarán abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario.

El municipio de Sargento José Félix López fue creado por la Ley N° 4.418/2015 en el Departamento de Concepción, con una Municipalidad con asiento en el pueblo de Puentesiño, desafectándose su territorio del distrito de Concepción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario