(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de enero de 2019

Catastro habilitará oficina para fortalecer trabajo con Colegio de Escribanos

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, habilitará próximamente una oficina para uso exclusivo del Colegio de Escribanos del Paraguay en las instalaciones de la institución. 


Esto responde a la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambas entidades, atendiendo que el gremio de profesionales acompañó el proceso de reformas de la Modernización del Catastro Nacional.

Al respecto, la escribana Ana Manuela González, quien dejó el cargo de presidenta tras 4 años de servicio, enfatizó que con esta iniciativa se logra fortalecer aún más el trabajo conjunto entre ambas instituciones, ya que los recurrentes de Catastro también son clientes de las Escribanías.

En el marco de la nueva oficina, se realizó además la demostración de la fase experimental de intercambio de información entre Catastro y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP). En ese sentido, los profesionales escribanos presenciaron el funcionamiento del sistema que ayudará a reducir los plazos de entrega de los expedientes.

Anteriormente se solicitaba al recurrente el informe de condición de dominio emitido por la DGRP, lo que generaba demora en la expedición de los certificados. Sin embargo, con el acceso a la base de datos de dicha institución será innecesaria la solicitud al usuario de Catastro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario