(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de enero de 2019

Catastro prosigue con sus jornadas de ordenamiento en el interior del país

En el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentra realizando actividades de mejoramiento en los distritos de Tavaí, Dr. Cecilio Báez, San Joaquín y Simón Bolívar del Departamento de Caaguazú. Las mismas iniciaron el pasado miércoles 23 de enero y se extenderá hasta el viernes 1 de febrero.


En ese contexto, desde el miércoles 23 hasta el día de hoy, viernes 25 de enero, se extenderán los trabajos de verificación perimetral y delimitación de zona urbana en la localidad de Dr. Cecilio Báez, donde se trabaja de manera conjunta con los municipios de San Joaquín y Simón Bolívar, todos estos pertenecientes al Departamento de Caaguazú.

Por otra parte, en la localidad de Tavaí se desarrollará la jornada catastral de altas y bajas de padrones los días miércoles 30, jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero. Esta jornada estará abierta para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles para que, de esta manera, tengan conocimiento dónde deben abonar en concepto de Impuestos Inmobiliarios.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, Catastro ha realizado 190 firmas de convenio con los diferentes municipios con el objetivo último de guiar e implementar herramientas de gestión eficientes en la recaudación del Impuesto Inmobiliario y para generar desarrollo en los distintos puntos del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario