(Sin fines de lucro)

martes, 22 de enero de 2019

Catastro registró 12.300 visitas diarias en su web por consultas varias

A casi un año de que el Servicio Nacional de Catastro (SNC) modernizó su portal web, se realizan 8.100% más de visitas al día por parte de recurrentes para acceder al seguimiento de sus expedientes, ubicar sus inmuebles urbanos o rurales y para utilizar el servicio de Expediente Electrónico. 


Anteriormente, la cantidad de visitas diarias a la página web era de 150, en tanto que desde su modernización ha alcanzado 12.300 visitas al día, respondiendo así a la ley del libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

El 29 de enero de 2018, la institución realizó el lanzamiento de su novedoso sitio web, diseñado con el objetivo de innovarse en materia tecnológica, presentando una versión más práctica y funcional para los usuarios. 

A través de esta plataforma, todos los beneficiarios pueden acceder a varios servicios, entre ellos el Expediente Electrónico, donde es posible solicitar la provisión de datos inmobiliarios, avaluación fiscal, certificaciones catastrales, anulación y corrección de certificados, entre otros. 

Es necesario mencionar que desde la página web de Catastro la ciudadanía también puede acceder al monto del Impuesto Inmobiliario que debe abonar, ingresando a www.catastro.gov.py en la sección “Servicio al Ciudadano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario