(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de enero de 2019

Dinapi y Aduanas impulsarán campañas contra la piratería

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Dirección Nacional de Aduanas propiciarán a través de un convenio, el fortalecimiento y cooperación interinstitucional para luchar contra la piratería en todo el territorio nacional.


Sus directores, Joel Talavera y Julio Fernandez, de Dinapi y Aduanas respectivamente, suscribieron un convenio marco para la ejecución de proyectos y programas que comprometen a ambas instituciones a aunar esfuerzos para desarrollar sus objetivos.

Entre los proyectos se prevén campañas de prevención, detección y observancia de políticas tendientes a la protección de los derechos de propiedad intelectual, de lucha contra la piratería, la falsificación, la formalización del comercio y la economía nacional en todas sus formas.

Igualmente el objetivo es educar y concienciar a la población sobre las consecuencias de posibles ilícitos y de las ventajas e incidencias positivas en la calidad de vida de los ciudadanos cuando sus actuaciones se ajusten a las leyes vigentes de nuestro país.

El director de Dinapi señaló que uno de los ejes principales de la institución es precisamente la lucha frontal contra la piratería y falsificación y este convenio materializa la voluntad del Gobierno Nacional de hacer imperar la ley en todo el país. En este contexto, indicó, “animo a los funcionarios de Aduanas y Dinapi a seguir trabajando aunadamente en el cumplimiento de nuestros fines”.

Explicó también que en lo que respecta a la recaudación por copia privada, se han triplicado y las cifras se aproximan a los G. 4.500.000.000.

Por su parte, el director Nacional de Aduanas, señaló la importancia de demostrar voluntad, coordinación y trabajo sinérgico entre las instituciones para lograr que las cosas funcionen. Indicó que seguirán usando las mismas herramientas para hacer el análisis de riesgo y ser eficientes para frenar el ingreso de productos falsificados. “Estamos compartiendo informaciones, herramientas tecnológicas y con ello, organizamos el trabajo operativo”, indicó. 

Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario