(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de enero de 2019

Dinatran otorga permisos especiales para verano

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) prosigue los controles enmarcados en el Operativo Verano 2019 que abarca fiscalizaciones de ómnibus que realizan el servicio especial de Circuito Cerrado Nacional (Turismo Interno). 

Los controles en ruta son intensificados los días sábados y domingos e igualmente, el personal administrativo afectado, atiende en las oficinas hasta el mediodía para la comodidad de los usuarios y la expedición de los permisos.

Según los primeros reportes del operativo, la Dinatran expide un promedio de 100 permisos especiales cada fin de semana.  

En este sentido, el Director Nacional de la Dinatran, Juan José Vidal Bonín, insta a los empresarios a gestionar los permisos con anticipación para no encontrarse con contratiempo en ruta, que pueda poner en riesgo los servicios contratados por el usuario.  

Los requisitos para operar, con la figura de Permiso Especial de Circuito Cerrado Nacional son; llenar la solicitud para permisos especiales, contar con la habilitación Dinatran, póliza de seguros de accidentes a pasajeros y seguro contra terceros; en caso que una unidad vehicular no sea permisionaria de la DINATRAN, debe contar con la planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y abonar el canon (un jornal).

Esta medida tiene como objetivo precautelar la seguridad de las empresas y los derechos de los usuarios del transporte público.

Los trámites pueden ser realizados en la sede central Dinatran, Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia km 14.5, San Lorenzo, o en los puestos habilitados en estas fechas y que son: Yaguarón Km 41 sobre la Ruta 1; Itauguá Km 34 sobre la Ruta II; Limpio Km 28 sobre la Ruta III; Ramal Areguá-Patiño; ramales: Paraguarí-Piribebuy; Pirayu-Yparacai; Luque-San Bernardino.

Asimismo, los controles se realizarán en los puestos fijos de Coronel Oviedo, Misiones, Colonia Yguazú Km 34, Horqueta, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Edelira y Pozo Colorado.

Los afectados al sector transporte y usuarios en general pueden acceder a toda la información de tarifas vigentes, itinerarios y habilitaciones en la www.dinatran.gov.py, o bajar la aplicación App Dinatranpy. También pueden llamar al teléfono (021) 582-162, o seguirnos en las redes sociales; Facebook, Instagram y Twitter: @dinatranpy