(Sin fines de lucro)

martes, 15 de enero de 2019

El dólar en Argentina se mantiene por debajo de la zona de no intervención

El dólar mayorista en Argentina volvió a cerrar por debajo de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central (BCRA), aunque la entidad monetaria compró 50 millones de dólares.

El dólar mayorista terminó en 37,07 unidades a las 14:59 hora local (17:59 GMT) del lunes, de acuerdo a la página del Mercado mayorista de Cambios FOREX-MAE.

La base de la banda de flotación del dólar se situó para esta jornada en las 37,45 unidades. Como ya ocurriera durante los últimos dos días hábiles, el dólar mayorista perforó la zona de flotación establecida por el BCRA.

El organismo compró entonces 50 millones de dólares, que se suman a los 40 millones del viernes y a los 20 millones del jueves, pero el dólar mayorista apenas acortó la distancia que la separa del límite inferior de la zona de no intervención.

En sintonía con los días precedentes, la entidad emisora volvió a recortar la tasa de referencia que ofrece a los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) a un plazo de siete días.

En esta ocasión, subastó 172.096 millones de pesos argentinos (4.540 millones de dólares) y el rendimiento promedio fue de 57,8%, 0,3 puntos porcentuales menos que el viernes.

El Banco Central implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.
Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un 3% mensual.

Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

El BCRA adoptó estas iniciativas después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta desde finales de abril.

La moneda local cayó desde entonces 45,6%, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5%, según datos oficiales. 

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario