(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de enero de 2019

El Mitic iniciará cursos informáticos desde la próxima semana

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, informó que la institución pondrá a disposición de la ciudadanía cursos gratuitos de informática con el fin de generar habilidades que son de suma necesidad para poder acceder a puestos laborales.


Los mismos son programación con Python, programación web desde cero, aplicaciones móviles Android y reparación de computadoras.

“Actualmente es muy difícil encontrar personas con ese tipo de habilidades y son de suma necesidad para la sociedad este tipo de profesionales competentes en áreas relacionadas a las redes y la conectividad, es por eso que desde el año pasado estamos organizando y poniendo a disposición estos cursos”, resaltó el viceministro.

Martin dijo también que a través de jornadas de capacitación realizadas a nivel nacional surgieron nuevas necesidades como las relacionadas con el área de social media. “Las personas quieren saber cómo vender a través de las redes y la web y ahora estamos proyectando realizar cursos gratuitos sobre esos temas”, adelantó.

En ese sentido refirió que ser capacitado y tener habilidades en todo lo que tiene que ver el rubro informático da un salto y valor agregado mayor para poder tener un mercado disponible.

Dijo que todos los cursos dados por el Mitic son gratuitos y que los certificados son entregados a los alumnos que hicieron las clases de manera presencial. “Estos cursos tienen varios programas del uno al cinco, hay distintos tipos de complejidad de cursos y los que son más complejos requieren de 15 días para ser culminados y hay otros de dos días, eso depende del tipo de curso”, refirió.

Martin sostuvo que cualquier ciudadano que quiera realizar los cursos puede hacerlo, previa inscripción en https://www.cursos.gov.py/mitic. Los más próximos a habilitarse son: introducción a la programación con Python que inicia el próximo lunes, programación web desde cero inicia el martes 08 de enero, aplicaciones móviles Android inicia el jueves 10 de enero y reparación de computadoras inicia el viernes 11 de enero.

Martin dijo que también se cuenta con cursos de capacitación en línea que también pueden ser consultados en la misma dirección web y que son muy útiles para los ciudadanos que se encuentran en el interior del país y que les cuesta un poco más llegarse hasta el Puerto de la ciudad de Asunción donde se desarrollan los cursos de capacitación.

Por último el viceministro solicitó a la ciudadanía a que se capaciten mediante estos cursos gratuitos que pone a disposición el Gobierno Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario