(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de enero de 2019

En 2018 la tasación inmobiliaria fue el segundo servicio más requerido en Catastro

El servicio de avaluación fiscal o tasación inmobiliaria fue el segundo más solicitado al Servicio Nacional de Catastro (SNC) por los recurrentes durante el 2018.
Fueron procesados 24.680 expedientes, que representa el 15 por ciento de la producción total de documentos, según datos de la mencionada dependencia del Ministerio de Hacienda.

El servicio consiste en la tasación inmobiliaria que el Estado realiza para determinar la base imponible, de acuerdo a lo que establece el Artículo 1 de la Ley N° 5.513/2015 que modifica el Artículo 60 de la Ley N° 125/91.

Cabe recordar que dicho servicio fue implementado de manera online en la primera fase del Sistema de Expediente Electrónico en junio del 2016, junto con el servicio de provisión de datos inmobiliarios. A partir de allí, el proceso de obtención dura solo 2 minutos.

Catastro insta a los recurrentes a utilizar los servicios en línea que brinda el Sistema de Expediente Electrónico, debido a que este canal ayuda a agilizar cualquier tipo de trámite, permitiendo la optimización de los tiempos de entrega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario