(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de enero de 2019

GAFI recomienda que todos los poderes del Estado se involucren en la lucha contra el crimen organizado

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), recomendó al Paraguay seguir profundizando los procesos de formalización, y que en la lucha contra el crimen organizado se involucren todos los poderes del Estado.

Fue lo informado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Marshall Billingslea, en Palacio de Gobierno.

Abdo Benítez comentó que Marshall Billingslea vino a reconocer “el enorme trabajo que se está haciendo contra la corrupción y el crimen organizado”.

En la oportunidad, aseguró que su Gobierno en cuatro meses ha tenido más decomisos y resultados en términos de lucha contra el crimen organizado que en los últimos 10 años.

Teniendo en cuenta las acciones que viene desarrollando el país contra el crimen organizado, informó que el organismo ofreció todo tipo de cooperación a Paraguay para fortalecer su lucha dicha área.

El mandatario dijo que recibieron varias recomendaciones, una de ellas se basa en la necesidad de seguir profundizando los procesos de formalización y que esta lucha sea un compromiso y una corresponsabilidad de todos los poderes del Estado.

“El Poder Ejecutivo puede hacer su parte, el Poder Legislativo que tiene que legislar y construir herramientas para luchar contra este flagelo y el Poder Judicial que por primera vez en su historia hizo que un inmueble del narcotráfico pase a manos del Estado justamente en Yby Yaú que perteneció a Jarvis Chimenes Pavão”, refirió.

En ese sentido afirmó finalmente que se trata de “avances significativos” que demuestran el compromiso y la voluntad del Gobierno de luchar contra el crimen organizado y de que todo el patrimonio obtenido ilegalmente pueda estar al servicio de la ciudadanía.

El GAFI es un ente intergubernamental con sede en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para hacer frente al blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario