(Sin fines de lucro)

martes, 15 de enero de 2019

Gobierno lanza becas Itaipú para carreras universitarias, técnicas e idiomas

El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, realizó el lanzamiento oficial de 2.000 becas para universitarios, mandos medios e idiomas. El presidente Mario Abdo Benítez presidió el acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Desde este año, justamente para un mejor aprovechamiento de los 2.000 cupos, y teniendo en cuenta las necesidades laborales, la Entidad ha decidido diversificar el destino de las becas. Es así que 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas.

Las becas están dirigidas a jóvenes sobresalientes, con excelente rendimiento académico, provenientes de colegios públicos y de escasos recursos. Del total, 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, explicó que este año se conformó el Consejo Consultivo Permanente de Becas (ad honorem) que tiene como misión principal acompañar y observar el proceso de definición y concesión de las becas. Este grupo está compuesto por rectores de las principales universidades, académicos e intelectuales.

“Estamos cambiando la política de becas de la Itaipú, conservamos lo que está bien y actualizamos. En el 2020 vamos a introducir las modificaciones que ya hablamos con los señores miembros de la academia para mejorar el programa”, manifestó.

Proceso de postulación

A las becas para carreras de grado universitario y carreras técnicas (mandos medios) pueden postular egresados de la Educación Media, de las promociones 2017 y 2018, de todas las instituciones educativas del país (colegios nacionales, colegios privados subvencionados y colegios privados). Las becas de cursos de idiomas están orientadas a estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales, o egresados de la Educación Media, promoción 2018, que hayan concluido sus estudios en colegios nacionales y no cursen o no cursarán, en el año académico 2019, ninguna carrera universitaria o técnica.

A partir de este lunes hasta el 21 de enero estará habilitado el formulario de postulación electrónica en el portal institucional:www.itaipu.gov.py/becas, que es el requisito inicial para posteriormente continuar con las demás etapas de la postulación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario