(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de enero de 2019

Gran número de transacciones inmobiliarias provienen de Central

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, informa que la mayor cantidad de las transacciones inmobiliarias registradas en el 2018 corresponden al Departamento Central, con un total de 22.287 expedientes de compra/venta de inmuebles tramitados.


Seguidamente, se encuentran el Departamento de Alto Paraná con 6.517 solicitudes y el Departamento de Itapúa con 5.830. Asimismo, en Capital ingresaron 5.856 peticiones para obtener el certificado catastral de compra/venta de inmuebles.

El desglose por distrito indica que Luque, Capiatá y San Lorenzo experimentaron un mayor dinamismo en el Departamento Central, donde se realizaron 3.434, 2.753 y 2.195 transacciones de compra/venta de inmuebles, respectivamente. 

Ciudad del Este registró 2.271 solicitudes de compra/venta de inmuebles ante el Servicio Nacional de Catastro en Alto Paraná, mientras que en Encarnación se tramitaron 1.735 expedientes. 

La compra/venta de inmuebles es un tipo de contrato que figura en el Certificado Catastral, instrumento público apto para conocer la situación física, jurídica y económica del inmueble, expedido por el Servicio Nacional de Catastro, conforme a la nomenclatura catastral adoptada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario