(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de enero de 2019

Hacienda canalizó 704 solicitudes de información pública al cierre de 2018

En el marco de su política de transparencia, el Ministerio de Hacienda, a través de su Oficina de Acceso a Información Pública, canalizó un total de 704 solicitudes de información al cierre de diciembre de 2018. De esa cantidad, 615 fueron otorgadas de manera favorable, lo que se traduce en un 87%.


En el desglose de la dependencia, se observa que 56 solicitudes fueron derivadas a otras instituciones para su correspondiente tratamiento, 7 consultas fueron denegadas parcialmente, 15 fueron denegadas y otras 11 fueron revocadas por los propios recurrentes. 

Cabe señalar que dicha oficina se encarga de canalizar las solicitudes en materia de información pública; así como los procesos de recepción y gestión de respuestas a la ciudadanía. Asimismo, facilita la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción. 

En lo que va de enero la oficina recibió 31 solicitudes, de las cuales 19 fueron respondidas favorablemente y 11 se encuentran en trámites para proporcionar las respuestas correspondientes, mientras una fue deriva a otra institución.

Para realizar cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o comunicarse al teléfono (021) 414-6742. Además, pueden escribir sus consultas al correo electrónico accesoalainformación@hacienda.gov.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario